LOS ANTIGUOS Luis Bicego: “Dónde miércoles estuvieron durante todos estos años en que nos afanaron la provincia”

123

Así lo manifestó el párroco de la localidad de Los Antiguos, Luis Bicego, en dialogo con Radio Nuevo Día. El sacerdote realizó un crudo análisis de la realidad provincial y nacional.

En una entrevista concedida al programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 , el cura Luis Bicego, analizó la realidad que atraviesa la provincia y el país.

En este escenario Bicego dijo que: “Lamentablemente, no puedo ocultar lo que siento y pienso me da la impresión, perdón no la impresión sino es que tengo la certeza  de que estamos enfrentados. Es decir el país y la provincia no pueden encontrar soluciones  si cada una de la partes tiene puesta su camiseta. Esto se parece un partido Boca- River y nadie piensa en el bien común de la provincia y por otro lado yo quisiera que más de uno se preguntara que pasó en estos 30 años,  porque parece que hay algunos que recién se despertaron,¿en dónde miércoles estuvieron durante todos estos años que nos afanaron la provincia?”, se preguntó.

“En todas las localidades de Santa Cruz, existe este Boca – River en todo el país,  acá hay gente con la camiseta puesta, acá todos tienen su mirada a la defensiva y con eso nunca vamos a hacer  un diagnostico real y nunca vamos a encontrar una solución a los problemas de la gente”, dijo el sacerdote.

Más adelante indicó: “Para salir de esta situación hay que hacer algo sencillo, pero a la vez difícil de hacer. Acá  hace falta un gesto de grandeza por parte de cada una de las fracciones que están enfrentadas el ejemplo más claro es la situación que está viviendo Río Turbio. Ahora todo el mundo reclama pero,  por qué no reclamaron para que se terminara la usina, que fue inaugurada dos veces. Toda esa gente en dónde estaba es una cuenta sencilla pero nadie la quiere asumir”, disparó.

Y ejemplificó: “es como cuando dice la gobernadora que recibió una provincia en bancarrota y yo lo que siento es que no se pregunta quién la fundió.  Por qué no los busca y busca toda la plata”, se preguntó.

Por eso y ante la pregunta si hay una salida a este gran problema que vive la provincia Bicego reflexionó: “Hago un llamado a todos los santacruceños, de los chicos a los grandes dejémonos de joder y pensemos en el bien común y dejemos de lado los partidismos y pensemos en el bien común de las futuras generaciones. Si no a donde vamos a ir a parar  enfrentándonos, echándonos culpas mutuamente no vamos a encontrar soluciones. Para eso necesitamos sinceridad porque estamos cansados que nos mientan, yo estoy re podrido y soy un hombre grande y me pudre que me mientan es lo peor que pueden hacer”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)

 


Dejar respuesta