Tras la liberación de “El Chino” Cristina Kirchner recibe a Carlos Zannini: foto, reconciliación y medios K

66

El ex secretario Legal y Técnico salió del penal de Ezeiza el último sábado y se ve con la ex Presidenta.

arlos Alberto Zannini abandonó el penal de Ezeiza el sábado 24 de marzo a las 8:55 horas. Salió caminando, se abrazó con su familia y ante los medios de comunicación presentes, aseguró: “La causa que han inventado tiene como único objetivo perjudicar a Cristina Kirchner”.

Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de Ezeiza. (Foto: Mario Sayes)

Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de Ezeiza. (Foto: Mario Sayes)

Con ese espíritu, de denuncia de un supuesto plan del Gobierno de Mauricio Macri en línea con algunos jueces, el ex hombre de confianza de Cristina se reunirá este lunes con su jefa política.

El ex secretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner estaba detenido desde el 7 de diciembre por la causa que investiga el pacto con Irán, por orden del juez Claudio Bonadio.

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 concedió -de madrugada- la excarcelación de Zannini y de Luis D’Elía, ordenando su “inmediata libertad”.

Mirá también

Cristina, Margarita y la jugada del peronismo “sin procesados”

Ese mismo día, a 42 años del último golpe de Estado en la Argentina, el kirchnerismo repitió su convocatoria a marchar a Plaza de Mayo desde las puertas de la ex ESMA. Allí, la figura política fue, al igual que el año pasado, Máximo Kirchner. Pero esta vez, la foto central fue el abrazo del hijo de los Kirchner con Zannini, quien asistió así a la marcha del 24M, a pocas horas de recobrar la libertad.

Carlos Zannini y Máximo Kirchner se saludan en la marcha por el 42 aniversario del golpe cívico militar. (Foto: Unidad Ciudadana)

Carlos Zannini y Máximo Kirchner se saludan en la marcha por el 42 aniversario del golpe cívico militar. (Foto: Unidad Ciudadana)

El ex funcionario luego se fue a su casa para estar con su familia, tras tres meses y medio de detención en el Módulo 6 del Pabellón A del penal de Ezeiza.

Pero al día siguiente, la señal la dio la ex jefa de Estado desde su cuenta de Twitter. Posteó la foto de Zannini con Máximo en la marcha y debajo, una del “Chino” con Néstor Kirchner, 27 años antes.

La historia de los Kirchner con Zannini de casi tres décadas registra incontables historias. Una es que el nacido en Villa Nueva, Mendoza, cenó casi todas las noches con el matrimonio Kirchner -y luego con Cristina, tras la muerte de Néstor- desde 2003 hasta 2015, durante los tres mandatos K.

Zannini con la hermana de Cristona Kirchner en la movilización

Zannini con la hermana de Cristina Kirchner en la movilización

En la pelea presidencial de 2015, cuando CFK ya no tenía chance de otro mandato, la entonces Presidenta designó a Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli por el Frente para la Victoria.

Allí, fue colocado como un guardián del proyecto, destinado a evitar dobleces del ex motonauta, tanto en campaña como en caso de que se consagrase primer mandatario.

Mirá también

Elisa Carrió insiste en que las excarcelaciones forman parte de un “operativo” que terminará con la liberación de Julio De Vido

Pero Mauricio Macri y Cambiemos se impusieron en la elección, Cristina se retiró de la Presidencia y Zannini se refugió en Santa Cruz, nominado por la gobernadora Alicia Kirchner como representante del Estado provincial en el Directorio del Banco de Santa Cruz.

24-03-2018Política. Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de ezeiza. (Foto: Mario Sayes)

Carlos Zannini recupera su libertad en el penal de ezeiza. (Foto: Mario Sayes)

Cristina Kirchner se enfocó, tras dejar la jefatura de Estado, en sus cuitas judiciales y allí, se desató una ruptura entre Fernández de Kirchner y su hombre de confianza. “¿Por qué a mí me llaman en todas las causas y a vos, que fuiste el hombre que definía lo legal, los jueces nunca te llaman?”, le facturó Cristina al “Chino”.

Tras eso, se rompió la relación entre la mujer y el hombre y quien mantuvo el lazo vivo fue precisamente Máximo.

El tiempo pasó sin la presencia de Zannini en el Instituto Patria, búnker de la ex Presidenta a metros del Congreso de la Nación, pero las detenciones ordenadas por Bonadio los volvieron a unir. Zannini fue preso por orden de este magistrado que también pidió detener a CFK, quien cuenta con fueros por ser senadora nacional. Zannini recuperó este sábado la libertad y este lunes, la ex Presidenta lo recibirá en su despacho del Instituto Patria.

El Gobierno pide apartar al juez de una causa contra Julio De Vido: temen que lo libere

Allí, Zannini la pondrá al tanto a Cristina de que empezará a dar notas periodísticas, en línea con sus dichos en la puerta del penal de Ezeiza, denunciando al gobierno de Mauricio Macri de perseguir a los dirigentes K.

Para eso, ya está combinando entrevistas con periodistas que fueron afines al kirchnerismo, desde donde descargará su ofensiva política y jurídica.


Dejar respuesta