CSS: faltazo de endocrinólogos y reumatólogos dejó pacientes enojados con la obra social santacruceña

33

Largas colas se vieron durante la mañana del lunes, en la oficina de la Caja de Servicios Sociales (CSS) del Hospital Regional Río Gallegos para sacar turnos con  profesionales viajeros. Grande fue la sorpresa de muchos cuando, luego de la espera se anoticiaron que los médicos no llegarían a la localidad.

Algunos pacientes, redactaron una nota a la directora de consultorios externos, Valeria Díaz, en la que manifiestan su malestar y disconformidad con los profesionales que suspenden de manera imprevista el servicio, señalando que “especulan hasta último momento con el pago de honorarios atrasados“, y que en más de una oportunidad habrían manifestado “la falta de pago de la CSS“.

Al respecto, la directora Valeria Díaz, explicó que la cantidad de personas haciendo filas se debe a la entrega de los turnos del mes de abril para consultorios externos.

“La gran demanda que tenemos son para los médicos infantiles, endocrinólogos de niños y adultos y reumatólogos de adultos, que hoy no tenemos para darles el turnos, en tanto que los traumatólogos y oncólogos están atendiendo. Habilitamos un libro de quejas y sugerencias, porque hay mucha gente que quiere hacer el descargo por escrito”, indicó la funcionaria.

Respecto de la ausencia de los profesionales, la directora señaló que “por el momento te puedo decir que es una decisión personal de cada profesional de seguir viniendo, o no. Nosotros no tenemos nada oficial, sobre la decisión del profesional que vaya a dejar de venir. Es algo que vemos mes a mes, de acuerdo a la disponibilidad de los médicos, porque ellos trabajan en sus respectivas dependencias y en función de ello es que se disponen los turnos”.

Por último, informó que “muchos pacientes han asentado sus reclamos, que luego se transmitirán a la obra social, al área que corresponda”.


Dejar respuesta