LOS ANTIGUOS Este 3 de Abril se realizara la entrega de 39 viviendas

224

El Intendente de Los Antiguos Guillermo Ramón Mercado, a través de las redes sociales anuncio la entrega de vivienda para este martes 3 de Abril,  un anuncio muy esperado por los habitantes de esta localidad que anhelaban  tener su vivienda propia.-

Y de esta manera Guillermo Mercado comunico su mensaje;

Querido pueblo de Los Antiguos, llegó por fin el momento de hacer realidad la entrega de las viviendas que tanto nos costó finalizar. Los plazos no se ajustan nunca a las necesidades, como tampoco se ajustan a mis deseos; créanme que hubiera querido hace mucho tiempo concretar la entrega de estas casas; fueron muchos los factores que nos generaron retraso, pero ante todo la permanente inflación y la difícil situación económica que aún atravesamos.

Si Dios quiere, el próximo martes 3 de abril se llevará a cabo el acto de entrega de 10 viviendas construidas por IDUV frente al barrio 36v y 29 viviendas del Plan Federal Techo Digno; llegar a este objetivo no ha sido fácil, sangre, sudor y lágrimas nos ha costado, teniendo en cuenta que las 29 casas que entregaremos desde la Municipalidad, a partir de 2015 las terminamos con recursos y esfuerzos propios. Sabemos que la red de gas por ahora no alcanzará las puertas de éstas casas, por lo cual, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estamos trabajando para concretar la compra de dos cilindros de gas para cada familia, siendo la mejor alternativa que encontramos para no seguir postergando el sueño del techo propio.

En días previos al acto oficial, según indica la legislación vigente, haré la presentación para la entrega ante el Honorable Concejo Deliberante.

Sé muy bien que la demanda habitacional es mucho mayor que la cantidad de entregas que haremos efectivas de la mano del Gobierno Provincial; pero no nos quedaremos quietos, en el marco del acto se firmará el convenio por la construcción de las primeras 10, de 50 viviendas más que están programadas edificarse en nuestro pueblo por medio del IDUV; con constancia y trabajo lograremos poco a poco llevar solución a todos los vecinos que lo necesitan.

Por otra parte, en el día de hoy he realizado una presentación ante el HCD para sacar a la venta los primeros 60 lotes de la zona C, sin intenciones de que sea utilizado políticamente, se respetará para el ofrecimiento a quienes en 2015 cumplimentaron la documentación de sus expedientes según lo requería la convocatoria.

Tampoco nos olvidamos de las escuelas, firmaremos convenio con IDUV para el cambio de la instalación eléctrica del Colegio Secundario N°15 y el acondicionamiento del sistema y equipos del SUM de la Escuela Hogar Rural N°1.
El apoyo del Gobierno Provincial es muy importante para el avance de nuestro pueblo, el nuevo sistema de luminarias con luces led para nuestras calles, como así también los canastos de madera para residuos y los carteles de nomenclatura son financiados por el IDUV.

Una noticia que nos da esperanza a todos los que amamos a éste pueblo, es la refrenda del convenio para la realización del Cerco Perimetral del Basural, una vez realizada esa obra, podremos comenzar a ordenar nuestros residuos y a limpiar nuestro paisaje tan estropeado por la falta de contención del vertedero.

En los próximos días estaremos confirmando horario y lugar en el que se llevará a cabo el acto, desde mi lugar de responsabilidad me siento muy feliz de ser portador de buenas noticias, y a la vez comprometido con aquellos a quienes aún no alcanzamos a brindar solución a tan imprescindible necesidad; vecinos de mi pueblo, no me he quedado quieto y no voy a hacerlo mientras Dios me dé salud y fuerzas. Gracias a todos por la confianza y el acompañamiento. Guillermo Mercado


Dejar respuesta