Oficializan aumentos Los precios del gas en la Patagonia subirán hasta el 36%

43

Así lo anunció este mediodía el Ministro de Energía y Minería de la Nación en conferencia de prensa. Según sostuvo, el incremento será de hasta el 40% en el cuadro tarifario que regirá a partir de este 1 de abril.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, oficializó este mediodía aumentos de hasta el 40 por ciento en el cuadro tarifario del servicio de gas que regirá a partir de este 1 de abril.

El nuevo cuadro tarifario, que se suma a otras fuertes subidas decretadas por Mauricio Macri desde su llegada a la presidencia a finales de 2015, abarcará aumentos de entre el 28% para quienes más consuman y del 40% para los que menos, mientras que en la Patagonia, la zona más fría del país, los incrementos serán de entre el 29 y el 36%.

“Los (usuarios) de mayor consumo ya habían visto elevada su factura, debido a que antes llegaron a los valores de recuperar los costos de producción”, explicó Aranguren en rueda de prensa.

Explicó que debido a que entre 2003 y 2015 se subsidió un sistema energético de forma “irresponsable”, lo que provocó desinversión y pasar de tener gas natural propio a depender de las importaciones, hubo un atraso tarifario “mayúsculo” que desde 2016 se trata de actualizar para “en un futuro no muy lejano” poder ver “costos decrecientes de la producción de gas”.

 


Dejar respuesta