Costa culpó al gobierno provincial por el aumento de la pobreza en Santa Cruz

51

Pese a que los ingresos provinciales han crecido de forma muy importante, el Gobierno Provincial sólo otorgó en los dos últimos años un 10% de aumento en los salarios estatales’, indicó el senador.

El Legislador de Cambiemos dijo que “la falta de incrementos salariales y las malas decisiones impulsadas por Alicia Kirchner y La Cámpora en Santa Cruz son las responsables de la situación social que hoy sufren los vecinos de toda la provincia”.

“Pese a que los ingresos provinciales han crecido de forma muy importante, el Gobierno Provincial sólo otorgó en los dos últimos años un 10% de aumento en los salarios estatales, lo que representa un brutal ajuste en los salarios públicos. A esto hay que sumarle la falta de políticas sociales y la carencia de un programa de obras públicas que sirva para fomentar e impulsar el trabajo en la construcción y en los rubros asociados”, dijo en un comunicado.

Costa detalló que Alicia Kirchner “es responsable por el incremento en la pobreza que marcan las estadísticas en Santa Cruz y por la falta de actividad en la economía provincial”.

Según los últimos datos presentados por el INDEC –Instituto Nacional de Estadísticas y Censos- Río Gallegos tiene un 18,5 por ciento de pobres y un 3,1 por ciento de indigentes.

“Claramente siguen privilegiando sus intereses personales por sobre los del conjunto de los ciudadanos”, remarcó el senador nacional.

Para Costa, el gobierno de Santa Cruz sigue dedicando recursos y atención a la situación política de La Cámpora. Al respecto sostuvo que el Gobierno de Alicia Kirchner está concentrado en sostener la estructura nacional de La Cámpora y el Frente para la Victoria: “Están preocupados y ocupados en lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, y destinando fondos a sostener su estructura nacional para intentar volver al escenario político nacional en lugar de pensar y trabajar para sacar a Santa Cruz adelante”, finalizó.

 


Dejar respuesta