El ex jefe de la Armada confesó: “De haber tenido información, el ARA San Juan no hubiese salido”

48

Marcelo Srur declaró sobre la causa y afirmó que nunca le informaron la situación del submarino.

El ex jefe de la Armada, distanciado de la fuerza por orden del ministro de Defensa Oscar Aguad luego de la tragedia del ARA San Juan, declaró ayer sobre la causa en una audiencia que duró nueve horas. El marino aseguró que, de haber tenido información sobre el estado de la nave, “no hubiese salido a navegar nunca más”.

En este sentido, enfatizó que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”, según publicó TN.“No me informó de la misión de patrulla del submarino ni de las averías de la navegación de julio”, sostuvo en referencia al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

“Si yo hubiese tenido en tiempo y forma lo que comunicó el comandante (Pedro Martín) Fernández después de la navegación anterior (por la del 1 al 19 de julio), el submarino no hubiese salido a navegar nunca más, o por lo menos hasta que se solucionaran todos los problemas que había informado el Comandante”, arremetió el ex jefe de la Marina, de acuerdo a Infobae.

Además, se distanció de las órdenes de espionaje que habría recibido el comandante del navío de fotografiar y filmar a pesqueros chinos y objetivos militares de Reino Unido cerca de las islas Malvinas, y afirmó que le ocultaron “la misión que llevaba el submarino”.


Dejar respuesta