ARGENTINA TARIFAZO La oposición convoca a una sesión especial para frenar el tarifazo

20

Con firmas del FpV, el Movimiento Evita y el FIT,llamarón a una sesión el próximo miércoles. Qué hará el peronismo dialoguista.

El Gobierno abrió un frente de batalla que consideraba cerrado: la pelea por el tarifazo de servicios públicos. A las críticas cada vez mayores de sus aliados CC y UCR ahora se le sumó la oposición, queconvoca a una sesión especial para tratar distintos proyectos de ley que frenen el aumento de luz, gas y agua.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

La misma está convocada para el próximo miércoles a partir de las 11 horas en la Cámara Baja. El pedido tiene las firmas de los diputados del FpV Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Juan Cabandié y Carlos Castagneto, la referente de Libres del Sur Victoria Donda, por el Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) firma su referente, Leo Grosso; el cordobés Nicolás Del Caño (FIT); además del socialista Luis Contigiani.

A ellos se le sumará, según deslizaron fuentes parlamentarias a El Destape, el interbloque Argentina Federal, que reúne al peronismo dialoguista y lejano de Cristina Kirchner. Un referente de ese espacio político dijo a este medio que “vamos a dar quórum, tenemos nuestro propio proyecto y vamos a dar la discusión”.

Desde el Bloque FPV-PJ y junto con otras fuerzas políticas opositoras pedimos una sesión especial para que mañana se traten en la Cámara de Diputados de la Nación los proyectos para congelar y retrotraer tarifas

De no haber sorpresas, la oposición reuniría al menos 109 integrantes, por lo que necesitaría 20 más para garantizar el quórum y tratar el proyecto. Resta definir qué hará el Frente Renovador, que cuenta precisamente con dos decenas de integrantes, y los partidos provinciales.

El pedido se da en un momento en el que la medida más polémica de Juan José Aranguren volvió a ponerse sobre el tapete. Tanto desde la UCR como Elisa Carrió le pidieron al Gobierno que modere las subas, atentos al impacto sobre la clase media, principal sostén electoral del gobierno nacional. Esto ocurre a su vez el mismo día que gremios y organizaciones sociales convocaron a un ruidazo y una marcha de velas en distintos puntos del país. La principal tendrá lugar del Congreso al Obelisco a las 19 horas, y se replicarán en distintos puntos del conurbano, como Ituzaingó (frente al palacio municipal) y la propia Quinta Presidencial de Olivos.

 


Dejar respuesta