TARIFAZO Kicillof desnudó las mentiras de Macri y reveló cómo se puede frenar el tarifazo

55

El diputado expuso en la Cámara de Diputados, durante la sesión que intentó legislar contra el incremento de tarifas en los servicios.

El diputado nacional Axel Kicillof criticó al presidente, Mauricio Macri y adelantó que el tarifazo no se terminó de concretar en 2016, porque “los clubes de barrio, los vecinos y la oposición” se mostró visiblemente en contra.

En su exposición en la cámara de Diputados, Kicillof enumeró tres mentiras del gobierno vinculadas al tarifazo. La primera que mencionó fue que el Presidente llegó al poder tras decir en campaña que no habría aumento en los servicios. “Fue una estafa electoral”, sostuvo el ex ministro de Economía.

“La segunda mentira fue que dijo que el tarifazo se debe a que estábamos en crisis energética. Hoy se produce menos petróleo y se importa más. Mintió al decir que era para hacer inversiones: ahora hay menos que antes. Mintió cuando dijo que era para reducir el déficit fiscal”, sostuvo el legislador.

La tercera mentira, según el diputado, fue decir que el radicalismo morigeró el impacto del tarifazo por medio de un plan de pago en cuotas con interés. “Lo que sacaron la semana pasada ya había sido pautado: era que un 25 por ciento de la tarifa del gas podría pagarse en cuotas con un interés anual del 20%”, sostuvo.


Dejar respuesta