La minera Goldcorp promociona la ¨ruta del cianuro¨ en Santa Cruz

499

Polémica sobre el traslado de este material contaminante. Se especula que el aval de provincia a esta actividad explica el rechazo a la garita de acceso a Las Heras

A través de charlas y conferencias en distintas ciudades de la provincia, la empresa minera Goldcorp explica lo que se ha dado en llamar ¨la ruta del cianuro¨, que recorrería todo Santa Cruz en función de la actividad en el yacimiento Cerro Negro. En un correo enviado por agentes de prensa y comunicación, Goldcorp invita a ciudadanos y dirigentes a “sumarse a las presentaciones de la Ruta del Cianuro a las comunidades de interés”.

Las charlas se darán los días 10 y 11 de mayo en localidades como Puerto Deseado, Fitz Roy, Pico Truncado y Las Heras. El intendente de esta última, José María Carambia, ya rechazó cualquier reunión con este grupo corporativo. Se espera una respuesta de los demás jefes comunales.

La actividad se da con apoyo implícito del gobierno provincial, que permite la actividad en la zona y la “ruta del cianuro” que circula por nuestras rutas. Este aval hace claro el rechazo ilegítimo del gobierno santacruceño hacia la garita de acceso en Las Heras, decisión apoyada por las empresas mineras, que presionaron para que esta obra clave para los vecinos no se haga ya que implicaría controles para el traslado de estos productos químicos y nocivos.


Dejar respuesta