Un gobernador peronista se diferencia y asegura que su provincia no se endeudará

33

Se trata del puntano Alberto Rodríguez Saá, socio político de Cristina Kirchner.

Tras el encuentro de Mauricio Macri con un grupo de gobernadores peronistas, el puntano Alberto Rodríguez Saá -que no fue de la partida- se diferenció lanzando duras críticas y aseguró que su provincia “no se va a endeudar”, que “los sueldos van a ser cada vez mayores” y que usará un “fondo anticrisis” para realizar un plan de obras.

“El plan de Macri fracasó y ahora busca un plan con el FMI, del cual tenemos feos recuerdos del 2001 y que genera pobreza. El FMI, pone condiciones. Empezamos a perder soberanía en la moneda. Fueron a buscar al fondo la receta, la gobernabilidad”, disparó Rodríguez Saá en una entrevista televisiva.

Mirá también

Mauricio Macri les pidió a los gobernadores opositores ayuda para bajar el déficit

Informó que usará el Fondo Anticrisis de la provincia, cuyo monto no explícito, para realizar un plan de obra pública que anunciará a fines de junio. Explicó que “esos desembolsos, sumados a la continuidad de los planes sociales, operarán como una especie de inyección en la economía local y será una respuesta a la receta del Gobierno Nacional”, dijo.

“Los sueldos van a ser cada vez mayores. No nos vamos a endeudar y vamos a seguir trabajando para la provincia”, prometió.

También se quejó por los tarifazos: “¿Por qué tenemos que pagar el gas tan alto? Lo mismo la electricidad… ¿Ahora hay que pagar todo eso? ¿A quién? A la gente pobre le falta dinero, y si le suben las tarifas y los ahogás con la inflación, le falta más dinero. Le quitás el dinero a los pobres y se lo das a los más ricos.¿ Qué ecuación es esta?”, planteó.

Finalmente, remarcó: “(el Ejecutivo nacional) busca un rumbo no deseado por los argentinos mientras nosotros mantendremos a rajatabla nuestros programas de lucha contra la pobreza, justicia social y gobernar desde la periferia al centro”.

Rodríguez Saá es el mandatario provincial más duro con Macri. No participó de la reunión de este jueves en Casa Rosada porque siempre se mantuvo al margen del diálogo con el Ejecutivo, de hecho su provincia fue la única que no firmó el pacto fiscal.

Socio de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el puntano viene trabajando por una propuesta electoral que reúna al peronismo y al kirchnerismo bajo el slogan #Hay2019.


Dejar respuesta